top of page
  • Foto del escritorBreen B.M.

#EmprendimientosFearless: Cool Way Merch

En esta nueva edición de #EmprendimientosFearless, platicamos con Emma Gaytán de CDMX, cuyo emprendimiento hoy se ha posicionado fuertemente en redes sociales.


Tras tres años en el mercado, más de 34,000 seguidores en Instagram, mercancía diversa, de calidad y un mensaje muy claro, Cool Way Merch se ha convertido en un referente para lxs emprendedorxs cuyo target son los fans; pero no solo eso, la prioridad y el mensaje para los clientes es primordial y han logrado transmitirla a través sus redes sociales y sobre todo de la atención a cada cliente.


En entrevista con Emma, nos cuenta:


◾️¿Cómo surge y cuál fue la inspiración para Cool Way Merch?

“Siempre estoy buscando inspiración, desde la música, las cosas que me gustan, lugares y otras cosas, para crear y poder hacer lo que yo quiero. La inspiración para Cool Way Merch nació a partir de que siempre me ha gustado el diseño y juntando a Harry -(Styles)- que es de mis mayores inspiraciones, se me ocurrió la idea de tener un pequeño negocio y la idea no era algo grande, era más bien de un pequeño bazar y así empezó, pero en si la inspiración salió meramente de las ganas de hacer algo propio con las distintas inspiraciones que tengo.”


◾️¿Te costó trabajo dar el primer paso para emprender?

“No me costó trabajo pero si tenía mucho miedo, porque al final es lo que te detiene de hacer las cosas, los nervios, la incertidumbre de si va a funcionar o no, pero al final era todo o nada y si no lo hacía nunca iba a saber qué hubiera pasado y no me quería quedar con la duda, entonces lo hice.”


◾️¿Dirías tú que el miedo fue un motor?

“Más bien los nervios y esa incertidumbre fue como un motor para iniciar y decir pues “que sea lo que sea, hay que intentarlo, porque si no lo intento pues no voy a saber que pudo haber sido de mi idea”, entonces creo que sí, es parte de iniciar algo por ti misma.”


◾️¿Qué hace especial a Cool Way Merch?

“El trabajo en equipo que se hace detrás, el cariño con el que hacemos las cosas y sobre todo el mensaje que queremos hacer llegar a todos de que uses lo que quieras, se como quieras y se tú, eso al final siempre es lo más importante; entonces desde que sea una playera con una frase o lo que sea, siempre queremos llevar ese mensaje de ser fiel a ti y siento que eso nos diferencia de otras páginas.”


◾️¿La pandemia afecto tu negocio de alguna manera?

“El año pasado era nuestro segundo año y teníamos gente que confiaba en nosotros pero fue algo tan repentino que de un día a otro cancelamos las entregas, envíos y pedidos, porque no había manera en la que pudiéramos salir y hacer lo que siempre hacíamos; pero conforme fue pasando el tiempo nos fuimos adaptando y la pandemia hizo que las compras por internet se disparara y con la ayuda de la gente que confió en nosotros y nos recomendaba, pues pudo crecer y estamos muy agradecidos por eso, por la confianza de la gente a pesar de estos tiempos.”


◾️¿Cómo manejas tu emprendimiento durante las etapas complicadas, como en la pandemia por ejemplo?

“Siento que la mejor manera de seguir adelante es, uno: que no queremos defraudar a la gente que ya tiene la confianza en nosotros, y dos: el trabajo en equipo, apoyarnos mutuamente y saber que entre todos podemos salir adelante, es muy importante porque en un negocio siempre primero va la confianza de la gente antes que cualquier cosa.”


◾️Para ti, ¿Cuál ha sido la fórmula para llegar hasta donde ahora te encuentras?

“Yo creo que: lo que quieres, lo creas. La mejor manera de llegar a donde tú quieres es ir por el camino que a ti te gusta, hacer las cosas que tú quieres, con inspiración y creyendo en ti, porque muchas veces es muy difícil encontrar el apoyo que uno necesita, entonces la mejor manera es confiando en ti, creyendo en ti y para delante, intentarlo e intentarlo, a veces las cosas no son fáciles o son más complicadas de lo que parecen pero nada es imposible entonces, lo que tú quieres lo creas.”


◾️Como mujer a la cabeza de este emprendimiento, ¿Te resultó más difícil empezar a diferencia de los emprendedores?

“Las emprendedoras ahorita dominan el mundo, pero estoy consciente de la diferencia de privilegios que aún existe. Yo siendo la cabeza de este negocio inicie completamente sola y era difícil lograr que la gente confiara en mí o me diera prioridad sobre otros emprendedores y existieron varios problemas al inicio justo por esa razón, pero nunca deje que eso me desmotivara, más bien me hizo saber que era buena porque a pesar de las trabas y lo estaba superando.”


◾️¿Cuál sería tu mejor consejo para las mujeres que están buscando emprender?

“El mejor consejo que puedo dar es que arriesguen, a veces es muy difícil y la duda, el miedo, el ¿qué pasa si no?, pero siempre está el otro lado, ¿qué pasa si sí?”


En Cool Way Merch puedes encontrar desde t-shirts, accesorios, gorras, tote y eco bags, sudaderas, entre muchas otras cosas, con calidad y precios justos. Un lugar en línea en donde podrás sentirte bienvenidx, cómodx, incluidx y cerca de tu artista favoritx mediante cada artículo, para vestir “in a cool way”.

Puedes seguir la tienda en Instagram, Facebook y Tik Tok.


Emma encontró la inspiración en su artista favorito, en su música, en la esencia de su persona, lo que le gusta y la convirtió en energía para empezar.


Consume local, apoya a las emprendedoras y cuéntanos, ¿A ti qué te inspira?




Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page