top of page
  • Foto del escritorBrenda Martínez

#ViajandoentrePodcasts: El Diván de Sara

Después de una pausa, regresamos con toda la energía para seguir viajando y conociendo, hoy iremos directamente a Valencia (España), en donde conoceremos un proyecto que habla de la psicología familiar utilizando el vocabulario propio de esta disciplina y que busca ayudar a que nos hagamos preguntas cuyas respuestas alimenten el crecimiento personal.


Un podcast peculiar que se encuentra dividido en 3 secciones:

  1. Autoconocimiento y desarrollo personal: Comparte temas que pueden ayudarte a explorarte y entenderte mejor;

  2. Reseñas: Ofrece comentarios y opiniones acerca de los libros que Sara recomienda en sesiones,

  3. El psicodiccionario: En esta sección se explican términos y definiciones de la psicología para hacerlas más comprensibles.

Este proyecto nace a raíz de la perspectiva que tiene Sara, nuestra host, sobre el mundo del podcast, ya que actualmente existe una oferta sobre temáticas similares pero desde distintas perspectivas (profesionales y no profesionales).


Sara nos cuenta un poco sobre la decisión de iniciar este proyecto: “la psicología es ante todo un ámbito que exige responsabilidad y no cualquiera es apto/a en comunicar contenido de este tipo. También porque me gusta mucho hablar en público y fue una manera de hacerlo en estos tiempos en los que hemos conocido tantas restricciones para ello”


En entrevista ella nos cuenta que como todo en la vida, lo más difícil de emprender fue

“tener un proyecto claro, las ideas definidas, aunque para mí no ha supuesto un problema. Cuando quiero algo, lo visualizo rápido”.


-¿Qué significa para ti realizar un podcast?, Ser podcaster:

“Para mí es crear un espacio más acerca de un ámbito, la psicología, que además de ser mi pasión, es mi trabajo.”


-¿Cuál consideras que sea la importancia de crear estos contenidos?

“Creo que es importante acercar este tipo de contenido a todo público para que entienda más a la hora de buscar un/a profesional que le acompañe, para que se realice preguntas incómodas, para que tenga la sensación -que en realidad es una certeza-, que lo que le pasa a él o ella, le pasa a mucha más gente.”


-¿Cuál sería tu consejo para aquellas personas que quieren empezar su propio

proyecto?

“Tener identificado el tipo de público, a qué problemas o curiosidades pretenden atender, tener un calendario hecho de temas, disfrutar creando…”


Dentro de su contenido podrás encontrar pláticas sobre El triángulo de Karpman, El origen de la Terapia Familiar Sistémica, La teoría del apego y el apego adulto, El duelo perinatal, El cerebro femenino, Orientación sexual e Identidad de Género, Relaciones Familiares Dañinas, Los trastornos de la conducta alimentaria, entre muchos otros.


Responsable, auténtico, divertido Sara nos invita a “que no dejen de hacerse preguntas

nunca, la curiosidad es un motor excelente para la vida”.


Si te quedaste con las ganas de escucharla puedes encontrarla en sus redes sociales como Facebook e Instagram, en las plataformas de Ivoox, Podimo, Google Podcast, Spreaker, Spotify, iHearth Radio, Deezer, entre otras plataformas como “El Divan de Sara” estrenando capítulo los sábados cada 2 semanas.


Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page