top of page
Foto del escritorNadia Bustos

#EmprendimientosFearless: Lule Lule

En esta edición de #EmprendimientosFearless entrevistamos a Estefi, creadora de Lule Lule, una marca de accesorios cuyo atractivo principal es la naturaleza encapsulada.


A continuación nos cuenta un poco sobre el proceso de creación de Lule Lule.


Estefi: Oficialmente, Lule Lule nació a finales de septiembre del 2021, que fue cuando publiqué en Instagram la primera colección de accesorios y un llaverito. Sin embargo, fue desde mediados del 2020 cuando me surgió la idea de crear un dije con flores encapsuladas.

Al principio lo hice solo para mí porque buscaba aprender el arte de la resina y crear mis propios accesorios con flores naturales, ya que es muy difícil conseguirlos en el Valle de Toluca y sí los compraba por internet, el costo de envío era muy elevado. Fueron varios meses en los que de manera autodidacta y a través de cursos por internet, estuve aprendiendo sobre diseño de joyería y manejo de resina.

Me gustó tanto crear este tipo de joyería que decidí hacerlo un micro negocio, también con el objetivo de tener un ingreso extra durante la pandemia. Tengo que admitir que al principio me costó mucho trabajo aprender a manejar la resina y sobre todo, aprender de las flores que se podían o no encapsular. Así que fue un trabajo previo de aproximadamente un año, donde aprendí muchas cosas antes de decidirme a vender mis productos”.


¿Qué productos ofrece y cómo es el proceso de fabricación de Lule Lule?

Estefi: “Joyería inspirada en la naturaleza, es decir: dijes, anillos, pulseras y aretes hechos con flores naturales que previamente pasan por un proceso de secado que llega a durar hasta un mes. La técnica que se usa es el de prensado en libros, o sea que dejo las flores entre hojas de libros por algunas semanas para eliminar el agua que hay en su interior y posteriormente preservarlas en resina y convertirlas en accesorios”.


¿Qué hace diferente a tu emprendimiento?

E: “Cada pieza pasa por un proceso largo para ser creada y va desde la recolección de las flores, el prensado, el diseño, el encapsulado y los detalles finales como el pulido y montaje. Todo es artesanal y artístico. Además, los clientes pueden ayudar en el diseño y elección de las flores y modelos, por tanto toda creación está hecha especialmente al gusto de los clientes”.


Ya se ha comentado que el diseño puede llegar a ser totalmente personalizado con la intervención del cliente, pero nos gustaría saber qué más inspira los diseños de Lule Lule:


E: “En la naturaleza, el estilo clásico y vintage. En cada temporada del año siempre hay diferentes flores y plantas a las que a veces no prestamos tanta atención, pero en Lule Lule trato de transmitir esa atención que le presto a los detalles de la naturaleza. Por ejemplo, en primavera los diseños suelen ser más coloridos y en otoño e invierno (que hay menos flores), los diseños son más sepia”.


Después de conocer tus respuestas, es evidente que disfrutas lo que haces con tu emprendimiento, así que ¿Cuál consideras que es la mejor parte de emprender?

Estefi: Para mí, es el poder imprimir un poco de nuestra personalidad en la marca y así explotar nuestra creatividad. Yo me siento muy feliz de poder crear arte y compartirlo con mis clientes”.


Y así como existen aspectos positivos al emprender, nos podrías contar ¿Cuáles han sido las dificultades a las que te has enfrentado como emprendimiento?

E: “Me di cuenta que por ser un emprendimiento digital las ventas dependen directamente de la interacción y el alcance que mi página tenga, esto es difícil conseguirlo rápidamente y es un trabajo constante, así que claro que cuesta trabajo y no se trata solo de publicar por publicar, sino las ventas bajan mucho”.


¿Qué recomendarías a las mujeres que están emprendiendo o bien, que buscan hacerlo?

E: “Emprender a conciencia, es decir, realizar una estrategia previa para que los productos puedan ser fácilmente vendidos. En mi caso, me ayudó mucho realizar un estudio de mercado previo al lanzamiento y buscar ofrecer productos novedosos. Este proceso puede sonar muy técnico pero en realidad solo es cuestión de que nosotras nos pongamos en los zapatos de los clientes y preguntarnos “¿yo compraría estos productos?”, “¿qué le hace falta a mi producto para que sea novedoso?”.


Gracias por esos rápidos consejos, creo que serán muy útiles para quienes así decidan aplicarlo.

Por último ¿Cómo te gustaría que la gente recuerde a Lule Lule?

Estefi: Como una marca que transmita paz y amor por la naturaleza y que pueda ayudarles a conservar sus flores favoritas, aquellas que les traigan recuerdos”.


Agradecemos a Estefi por concedernos esta entrevista y por dejarnos conocer el corazón de Lule lule.


Si estás buscando joyería artesanal y con un diseño único para ti a Lule Lule puedes acudir.

Apoya el comercio local y síguela en sus redes sociales: IG: @lule.lule.mex

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page