top of page
  • Foto del escritorBreen B.M.

#EmprendimientosFearless: Swiftie Store Mx

Para esta edición de #EmprendimientosFearless, platicamos con Cynthia, de Nuevo Laredo (Tamaulipas), cuyo emprendimiento enfocado en el fan merch, se encuentra en crecimiento.


Swiftie Store MX, nació de las experiencias de quienes por una u otra razón, no pueden acceder a la mercancía oficial de (en este caso) Taylor Swift, brindando la oportunidad de personalizarla con sus lyrics o frases favoritas. Una tienda hecha por una fan, para los fans.


En entrevista, nos cuenta:


+¿Cómo surge y cuál fue la inspiración para la Swiftie Store MX?

“Surge después de leer muchas quejas de Swifties[1] Mexicanxs de que no les llegaba su mercancía o había problemas de que no era lo que esperaban o no era la de mejor calidad, yo dije “tengo la posibilidad de hacer un producto que nos guste a todos, personalizado y algo que puedes usar todos los días”, porque muchas veces la merch que compras es solo para un rato.”


+¿Te costó trabajo dar el primer paso para emprender?

“No, mi mamá también es emprendedora, así que ya sabía lo que era. Mi miedo al comenzar fue más que nada que no fuera a surgir, que no fuera un éxito.”


+¿Qué hace especial a la Swiftie Store?

“Que tienen la facilidad de personalizarlo con sus lyrics favoritas y que sabes que es tuyo y todo es hecho especialmente para ti: de un Swiftie para otro Swiftie”


+¿La pandemia afecto tu negocio de alguna manera?

“No, mi negocio es “negocio de pandemia, empecé en mayo, ya cuando no era tan fuerte como el año pasado.”


+¿Cómo manejas tu emprendimiento durante las etapas complicadas, como en la pandemia por ejemplo?

“Si han habido etapas complicadas, ya sea que a veces los pedidos no son los esperados o surgen gastos inesperados, pero lo que se puede hacer es seguir adelante, no darme por vencida.”


+Para ti, ¿Cuál ha sido la fórmula para llegar hasta donde ahora te encuentras?

“Creo que ha sido aprovechar las redes sociales, más que nada la que ahorita más crecimiento orgánico genera que es Tik Tok, que ayuda a llegar a muchos lugares, incluso ha habido gente de otros países que me pregunta ¿Cuándo voy a abrir pedidos internacionales?, que espero que pronto, pero ”


+Como mujer a la cabeza de este emprendimiento, ¿Te resultó más difícil empezar a diferencia de los emprendedores?

“No, afortunadamente cuento con el apoyo de mi hermana y de mi mamá. Pero si existe una diferencia de género como en cualquier ámbito, pero creo que al ser mayormente mi público meta los Swifties, pues la mayoría son mujeres y nos apoyamos entre todas, pero eso no quiere decir que un hombre no pueda comprar, creo que, como todo es para una misma comunidad hay mucho apoyo”


+¿Cuál sería tu mejor consejo para las mujeres que están buscando emprender?

“Mi consejo sería que no se den por vencidas y no piensen en lo que opinen los demás. Si les gusta, háganlo. Van a poder lograr cosas muy, muy grandes.”


En menos de un año, el emprendimiento de Cynthia ha crecido gracias al uso de las redes sociales y el enfoque en un sector que ella conoce perfectamente. Dentro de la Swiftie Store MX puedes encontrar desde t-shirts, copas, vasos, tote bags, termos, botellas de agua, libretas, llaveros, entre otras cosas, con personalizadas, con calidad y precios justos. Un lugar en línea hecha para lxs Swifties Mexicanxs.


Cynthia encontró la inspiración en su artista favorita, su música y en las necesidades propias de un fan, convirtiéndola así en energía para emprender a partir de la experiencia.


Puedes encontrar y seguir la tienda en Instagram, y Tik Tok.


No olvides seguirnos en redes sociales, consumir local, apoyar a las emprendedoras y contarnos, ¿Qué es lo que a ti qué te inspira?


[1] Fans de Taylor Swift.


Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page