top of page

#ViajandoentrePodcasts: Relatos Sonoros de la Montaña

En esta nueva aventura llegaremos hasta La Calera (Colombia), para conocer a Carolina Echeverri y Daniel Rojas quienes dan vida a “Relatos Sonoros de la Montaña” el cual es un podcast sobre viajes, de historias y travesías en la montaña, dedicado a todas aquellas personas que disfruten de la naturaleza y las actividades al aire libre y que tiene como objetivo Invitar a las personas a viajar a través del oído mediante historias y paisajes sonoros.


Este podcast te llevará por un camino que recorreras no con las piernas, sino con el corazón. En su barra de contenidos podemos encontrar Boyacá, Cuna de Frailejones, San Cipriano, La joya escondida del Pacífico, El Tolima, La cumbre que sí fue, Awake - Eje Cafetero, entre más relatos que puedes disfrutar.


En entrevista ellxs nos cuentan que fue lo más difícil de emprender, su mayor reto, así como el consejo que le dan a aquellas personas que deciden dar vida a sus proyecto.


-¿Qué es lo más difícil de emprender?

“Intentar hacer un proyecto rentable. Hasta ahora amo hacer el podcast pero claro, tengo otro trabajo que es con el que me sostengo económicamente. Me encantaría dedicarme a esto para poder crear más contenidos. Pero bueno, por ahora así estamos bien “


-¿Cuál ha sido su mayor reto?

“Un reto y un sueño: lograr monetizar el podcast o hacer trabajos relacionados que nos permitan vivir de esta pasión que sentimos por viajar y sobre todo ir a la montaña.”


-¿Qué significa para ti realizar un podcast?

“Tener una voz propia y contar una historia, entregar contenidos de valor sobre temas que pueden interesar a algunas personas, en este caso, las historias de montaña. Crear una comunidad de “caminantes sonoros”, es decir oyentes.”


-¿Cuál consideras que sea la importancia de crear estos contenidos?

“Que la gente tenga opciones (sobre todo en audio) diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver o escuchar, además de usar otras plataformas distintas a la radio, la tv o internet. Los podcast casi que son de nicho y cuando logras tener el tuyo, tienes un compromiso con lo que das, no solo con cada episodio, sino en las plataformas que lo apoyan (como la web o las redes sociales).”


-¿Cuál sería tu consejo para aquellas personas que quieren empezar su propio proyecto?

Que tengan una idea clara, un mensaje para sus oyentes y mucha pasión. No desistir, planearlo bien, aprender un poco del medio y arrancar! Siempre habrá gente que te escuche, que le interese lo que cuentas, y eso es hermoso.”


“Relatos Sonoros” es un podcast que está formado por Carolina, quien es comunicadora social-periodista, escritora, fotógrafa, creativa y que dentro del podcast es quien escribe, graba, edita y produce. Por otro lado, Dani es artista plástico, fotógrafo, videógrafo, entrenador, guía profesional de turismo y dentro del podcast es quien crea las hermosas ilustraciones (originales) para el proyecto.

Si te has quedado picado puedes encontrarlos a través de las plataformas de Spreaker, Spotify, Google, Apple, Deezer, Himalaya, Podimo y seguirlos en sus redes sociales:

@Relatossonorosdelamontana en Instagram,www.lapensadera.com y www.estoyvivo.org , estrenando capítulo cada 3er jueves de cada mes.

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page