top of page
  • Foto del escritorJimena Porres

Yo Soy Madre

Yo soy madre desde que a mi mamá le dijeron que iba a ser una niña.

Yo soy madre desde que en mis primeros años los juguetes que me compraban eran bebés que tenía que cuidar.

Yo soy madre desde que me enseñaron que la menstruación solo significaba que no estaba embarazada.

Yo soy madre desde que lo único asegurado en mi vida era que iba a darle nietos a mi mamá.

Yo soy madre desde que me impusieron que el sexo era únicamente para la reproducción dentro de un matrimonio.


Pero yo nunca quise ser madre.

Yo decido no ser madre.

Yo decido que mi cuerpo nunca engendrará un hijo.

Yo decido que la única persona por la que me haré responsable seré yo.

Yo decido no ejercer la maternidad porque…

Yo decido que no le debo explicaciones a nadie.


Yo dejo de ser madre.

Yo no soy madre.

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page