top of page
Foto del escritorDanny

Disfruta tu embarazo

"Disfruta tu embarazo", una frase muy común que dicen a las mujeres en espera de un bebé, pero realmente, ¿a qué se refieren?


En promedio, un embarazo a término consta de 40 semanas.Durante el primer trimestre se presentan diversos síntomas como: náuseas, sueño, mareos, cansancio, por mencionar los más comunes.


Si tu cuerpo es noble, solo algunos de esos síntomas harán mella o podrían pasar desapercibidos, permitiéndote "disfrutar" de un embarazo tranquilo.Sin embargo, para algunas mujeres el embarazo va más allá de lo físico, se trata de un constante conflicto con el proceso y la incertidumbre del futuro.


Son tantos los comentarios y expectativas sobre la maternidad, que el proceso de un embarazo puede resultar abrumador al experimentarlo, sea planeado o no.


Pero, ¿qué pasa en un embarazo no planeado?, el proceso es aún más distinto. La mente piensa en todo lo que pudo haber sido de nuestra vida si este suceso no hubiera ocurrido, también piensa en aquello que ya está ocurriendo en el cuerpo. Son miles de sentimientos encontrados, que una no puede terminar de asimilar que en el cuerpo está desarrollándose una vida y que ya nada será igual, sin hablar del interminable miedo que trae el cuestionamiento de sí serás o no una buena madre.


El embarazo, para algunas mujeres es la etapa de mayor felicidad que puedan experimentar, así como querer gritarlo al mundo, esperar con ansias el nacimiento y sentirse listas para todo.


Mientras que para otras, es una etapa de duelo.


Lo que quiero decir es que está bien no disfrutar de tu embarazo, no poder expresar o presumir de la felicidad de tener un bebé. Esos miedos y pensamientos son totalmente normales, nadie nace sabiendo ser madre ni sintiéndose lista para serlo.


Desmitifiquemos que el embarazo es la etapa en la que no puedes mostrar infelicidad, porque es el mejor momento previo al nacimiento del bebé.


Al final, también es un proceso para encontrarte contigo misma, hacerle saber a tu mente que las cosas estarán bien, que puedes lograrlo, de reconocerte que eres capaz de dar vida y eso ya es bastante como para agobiarte con comentarios bien o mal intencionados.


Disfruta tu embarazo a tu manera.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page