top of page
Foto del escritorNadia Bustos

#EmprendedorasFearless: El Capricho Showroom

Bienvenidos a un martes más de #EmprendedorasFearless, en esta edición conoceremos a “El Capricho Showroom” (boutique de emprendedores), un espacio creado para apoyar a emprendimientos locales a darse a conocer, así como ofrecerles un punto de venta y entrega seguro y confiable, cuyas sucursales son fáciles de ubicar en Toluca y Metepec; Estado de México.


Tania o Tanilú, quien con su inigualable carisma llenó esta entrevista de buenos momentos, nos explica cómo es que nació El Capricho:


T: “Nace hace 3 años. Yo soy emprendedora, yo me dedicaba a vender cosméticos. Y hace 3 años comencé en los bazares, ahí conocí a otros emprendedores que tenían la misma inquietud de crecer. Me puse a investigar y encontré que este concepto (showroom) ya llevaba varios años existiendo en México”.


En cuanto al tipo de productos que se pueden encontrar aquí, Tania nos dice:


T: “¡Híjole! Pueden encontrar muchísimos productos, desde cosméticos, productos para el cuidado del cabello y de la piel hasta ropa, accesorios, juguetes e incluso botanas. La verdad es que hay una gran variedad de productos."


Con tanta variedad de productos, podrías decirnos aproximadamente ¿cuántos emprendedores forman parte de El Capricho?


T: “Es difícil decir cuántos emprendedores somos, ya que El Capricho se amplió al año pasado y contamos con otra sucursal en Metepec; El Capricho Showroom Tizatlalli, así que yo creo que somos más de 30 emprendedores los que conformamos la familia del Capricho."


El hecho de que tantos emprendedores sean parte de tu boutique ya nos dice mucho del buen trabajo que hace El Capricho, así que cuéntanos ¿Qué es lo que más te gusta de haber creado este espacio?


T: “El poder apoyar a otros emprendedores a cumplir sus sueños. El hecho de que este negocio me ha permitido estar cerca de mi hijo y a la vez enseñarle el valor del trabajo (…). También me dio la oportunidad de conocer gente y construir grandes amistades (…). Así que tengo mucho que agradecer al Capricho."


Esos son algunos aspectos positivos y satisfactorios que El Capricho le ha brindado a Tanilú, sin embargo, tanto la pandemia como otros factores, pueden generar momentos de crisis en cualquier negocio o emprendimiento y Tania nos revela cómo fue capaz de superar estos altibajos.


T: “El cierre de los negocios por la pandemia fue un reto muy grande, pero gracias al apoyo de los emprendedores y a que tenemos formado un equipo pudimos salir adelante, además aprendimos a sacarle provecho a las redes sociales”.


A partir de este tipo de situaciones y de todo lo que ha pasado en El Capricho, ¿Con qué lecciones te quedas?


T: “Que juntos se pueden lograr más cosas, el trabajo en equipo. A prender de los emprendedores, pues son solidarios, se apoyan y se recomiendan. Te enseña a ser solidaria y empática”.


Definitivamente son valores que ayudan a impulsar un negocio, mediante estos y por la lealtad de sus clientes es como un emprendimiento puede crecer y perdurar en el tiempo así que mi siguiente pregunta es:


¿Cómo te imaginas al Capricho dentro de 3 años?


T: “Sucursales del Capricho por todos lados -risas- quiero crecer tanto, que podamos apoyar a más emprendedores a que se cumplan sus sueños”.


Pienso que parte fundamental para lograr esto, es que los clientes recomienden el lugar así que, ¿Qué te gustaría que la gente sienta cada vez que visita El Capricho?


T: “Que se sienta cómoda, que sepa que llegó a un lugar bonito donde lo atiendan bien, es bien recibido, que le da confianza de preguntar por nuestros productos. En general, que se sienta bienvenido y que su experiencia sea increíble desde el momento en que atraviesa la puerta o ve nuestra página de Facebook”.


Por último, ¿Qué mensaje le darías a todos los emprendedores que forman parte de esta familia caprichosa?


T: “Agradecimiento total -voz cortada- esta parte me pone muy sensible. Algunos de los emprendedores han estado conmigo desde que abrimos la puertas de El Capricho [...] han estado conmigo en las buenas y en las malas, no tengo más que agradecimiento. Gracias por sus emprendimientos y buscar mejorar y capacitarse para ofrecer un buen producto y a muy buenos precios. Vamos por muchos años más y bienvenidos a los emprendedores que se acaban de unir y a los que en un futuro lo harán.”


Como se ha podido ver a través de esta serie de entrevistas, tanto El Capricho como otros emprendimientos están basados en el amor, la paciencia y la perseverancia de sus creadores, es por eso que debemos darnos la oportunidad de conocerlos y quizás así hallar tesoros que no sabíamos en dónde encontrar.


Entonces, ya sea que estés buscando un lugar para dar a conocer tu emprendimiento o estés buscando consumir local y hecho con amor. El Capricho Showroom es un sitio que definitivamente debes visitar.


Si te encuentras en Toluca; Estado de México, su dirección es: Av. Morelos Pte. #904 –A Col. La Merced (casi esquina con Quintana Roo).


Y si resides en otro estado de la República puedes encontrarlos fácilmente en sus redes sociales, pues hacen envíos nacionales.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page