top of page
  • Foto del escritorBrenda Martínez

#ViajandoentrePodcasts: Canela Corazón

En este viaje vamos a Pachuca, Hidalgo (México), en donde conoceremos un podcast que tiene como propósito compartir experiencias y temas que nos inquietan a las mujeres a partir de cierta edad y lograr una conexión con otras personas que quizá están pasando por lo mismo.


Desireé Chávez Castillo y María Rebeca Huerta Cruz (Des y Beck), buscan a través de su visión y de la amistad de años, abrir la conversación sobre temas cotidianos como los miedos, inseguridades, hijxs, salud mental, trabajo, relaciones, amistades y compartir sus experiencias como una manera de hacerle saber al escucha que no están solxs y que lo que les pasa, nos pasa a todxs, mediante el acompañamiento virtual.


Canela Corazón”, es el podcast de Des y Beck, dos grandes amigas que nos cuentan sus experiencias de la vida a partir de los 40, que nace gracias al reencuentro y las pláticas surgidas, ellas nos cuentan: “notamos que nos hacía bien hablarlo y que se sentía mucho mejor ser escuchado, así que decidimos compartirlo para generar empatía y comunión con los que nos escuchan haciéndoles saber que no están solos y que muchos pensamos y sentimos igual que ellos”.


En entrevista con ellas nos platican sobre el trasfondo del nombre del podcast: “Le pusimos ese nombre para que pudieran identificarse con nosotras y con el objetivo del podcast, algo cálido que sale del corazón, y que al escucharlo puedes sentirte acompañado con lo que vives y sientes. La canela evoca esa sensación de calidez, de añoranza, de sentirte en casa, pero a la vez es un sabor y un aroma muy fuerte. Se nota por que se nota; y bueno, el corazón al final es lo que somos, mucho amor, muchos sentimientos”.


Amor, honestidad y empatía, son los sentimientos que mueven el podcast: “Creemos firmemente que lo que mueve al mundo es el amor y que siempre de una o de otra manera está presente en lo que hacemos y lo que proyectamos. Honestidad, porque tratamos de platicar y aplicar todo lo que decimos desde la verdad. No tiene caso fingir algo que no eres o que no sientes. Empatía, porque siempre verás las cosas de manera distinta, si te colocas en los zapatos del que tienes enfrente”.


-¿Qué es lo más difícil de emprender?

“El miedo. Al que dirán, a como te van a recibir, a si tendrá futuro. Todo eso se va

despejando una vez que te avientas a hacerlo.”


-¿Cuál ha sido tu/su mayor reto al momento de realizar el podcast?

“El no saber cómo difundirlo y buscar la mejor manera de reproducirlo, además de tener la

precaución de cuidar mucho las palabras para lograr transmitir realmente lo que sentimos.”


-¿Qué significa para ustedes realizar un podcast?

“Es una responsabilidad enorme, porque no sabes qué repercusión puede llegar a tener en otras personas, para bien o para mal; hasta la fecha, sólo hemos recibido comentarios positivos y agradecidos, pero siempre se corre el riesgo de no poner filtros, y llegar a ofender sin ser esa la intención, a cualquier persona que esté reproduciendo el podcast.”


-¿Cuál consideras que sea la importancia de crear estos contenidos?

“Muchos de nosotros, no tenemos la oportunidad de tener un confidente o de exponer un punto de vista diferente, o simplemente de sentir empatía con alguien que está pasando por una situación similar a las que enfrentamos todos los días. Es interesante ponerle voz a esas ideas, esos sentimientos, y crear un canal para desahogar. Estamos ofreciendo una mano, un oído y un abrazo.”


-¿Cuál sería tu consejo para aquellas personas que quieren empezar su propio proyecto?

“Que den el paso, nunca van a saber lo bien que se siente liberar lo que tienen guardado y compartirlo con los demás, sea una experiencia, un buen libro, un consejo, todo tipo de conocimiento. La realización personal está justo cuando dejas el miedo a un costado. Solamente decirles que los proyectos que nacen del corazón y se refuerzan con integridad, constancia, dedicación y cariño, pueden llegar a tener un buen resultado. Todo crece de a poco, pero crece.”


Un proyecto colaborativo y lleno de amor de la mano de Desireé (Diseñadora Gráfica, Freelancer, Mamá y todóloga) y Beck (Chef sommelier, Catedrática y Mamá.)


Si quieres conocerlas puedes encontrarlas en las plataformas de Spotify, Spreaker, PocketCasts, Google Podcast, Breaker, RadioPublic y seguirlas en sus redes sociales:

FB. Canela Corazón Podcast e IG: canelacorazon1, estrenando capítulo todos los martes.


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page