top of page
  • Foto del escritorBrenda Martínez

#ViajandoentrePodcasts: ¡Uy que horror! A Latinx Horror Movie Podcast

En este nuevo viaje vamos a conocer a dos mejores amigxs, hasta Nueva York y Washington DC. Son los creadores de un podcast que explora todas las joyas latinas pérdidas en el mundo de las películas de horror.


“¡Uy Que Horror! A Latinx Horror Movie Podcast”, es un proyecto creado por Jonathan Atkinson y Aileen Clark, que con una amistad de más de 20 años y de ser grandes fanáticos de las películas de horror, notaron que la popularidad de este género siempre recae en Estados Unidos, Japón, Corea y algunas veces en Italia, pero casi nunca en Latinoamérica, así que su objetivo es ver tantas películas de horror Latinoamericanas como sea posible. Así pues, exploran las historias que las inspiran, describiéndose en el proceso a ellxs mismxs como: “BIEN agringados, reconectarnos con nuestras raíces Latinas”.


Entre la series y películas que han visto se encuentran: La Mano (Venezuela), Sambo Creek: El Regreso de la Llorona (Honduras), Ladrones de Tumbas (México), Luciferina (Argentina), Visceral: Entre las Cuerdas de la Locura (Chile), Navidad negra (EE. UU.), Luz (Colombia), Al Morir La Matinée (Uruguay), entre muchas otras más.


En entrevista con ellxs, nos cuentan:


-¿Qué es lo más difícil de emprender?

“Editar es muy difícil. También es difícil condensar una película en un episodio. Queremos ser detallados pero tampoco aburridos.”


-¿Cuál ha sido su mayor reto?

"¡Editar! Nosotros no somos expertos en podcasts o en audio. Solo somos los dos, nosotros con nuestras computadoras haciendo varias búsquedas en google sobre edición. La otra cosa difícil es encontrar las películas por internet. Muchas veces no se encuentran en los sitios de streaming como Netflix o Amazon. Pero siempre continuamos la búsqueda."

-¿Qué significa para ustedes realizar un podcast?

Jonny: “Ser un podcaster es un trabajo sorprendentemente duro porque requiere mucha preparación. Además, ¡debes estar listo para aprender mucho y rápido! Pero en última instancia, es muy gratificante que puedas expresar tus intereses con el mundo. Es una forma maravillosa de comunicarse”


Aileen: “De acuerdo, es bastante trabajo pero se te hace fácil si es un tema que te interesa bastante y que tienes curiosidad para aprender más.”


-¿Cómo es que se animan a hacerlo?

Aileen: Yo soy nueva en ser fanática del horror. Pero siempre me han encantado las películas. Puedo pasar horas hablando de ellas, y pues, tener a Jonny conmigo se nos hace fácil porque es mi mejor amigo. En la secundaria, los dos hacíamos planes para mudarse a Nueva York y ser actores juntos y para mi el podcast es como una versión de esos sueños de nuestra juventud.”


Jonny: “Honestamente, nunca pensé que tendría un podcast, pero cuando Aileen me preguntó si estaría interesado en comenzar uno juntos, obviamente dije que sí. Ha sido desafiante pero muy divertido y tiene sentido que los dos estemos explorando juntos las películas de terror latinx. ¡Se siente correcto!”


-¿Cuál consideran que sea la importancia de crear estos contenidos?

“Hemos tenido algunas preguntas de por qué grabamos en inglés? Y la razón es porque queremos expandir la audiencia de estas películas particularmente en los EEUU. También la comunidad Latinx aquí es muy, muy grande y variada y tienen derecho de verse representados en todos los géneros de cine, incluso en el horror. Queremos lanzar una red más amplia para las audiencias de estas películas con el podcast.”


-¿Cuál sería su consejo para quienes quieren empezar su propio proyecto?

“¡Hazlo! Estés preparado para trabajar duro, pero es muy gratificante compartir lo que te apasiona.”


Por último ellxs nos hacen la siguiente invitación: “si tienen películas para sugerir, ¡por favor compartan! Estamos ansiosos por continuar agregando a nuestra lista, pero por favor no nos manden películas de España, América Latina Only Please!”

En este espacio cada semana podrás encontrar un nuevo filme, ya sea de un país latino, de un director latinx o que cuente con protagonistas del mismo y si la temática es de horror ellos lo ven.


Si quieres conocer más de ellos, están disponibles en cualquier plataforma de podcast, como Apple Podcasts, Spotify, Google Play y no te olvides de seguirlos en sus redes sociales como en Twitter: @Uy_Que_Horror , Instagram: @uyquehorror, así como en sus personales (Twitter e Instagram) Aileen: @AileenLilHandz y Jonny: @jonnyeliot, estrenando capítulo todos los lunes.


Nos leemos en el siguiente viaje.


Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page